La cuenta de Edificios está constituida por las casas propiedad del comerciante. Edificios es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de los edificios que son propiedad del comerciante.
A modo de resumen, podríamos concluir que las principales diferencias entre el activo y el pasivo en contabilidad son:
Como su nombre lo indica, son las cuentas cuyo saldo en una fecha determinada está conformado por una parte genuine y otra parte nominal. No obstante, al cierre del ejercicio todo su saldo debe ser de naturaleza actual. Un ejemplo de ello son los montos prepagados o diferidos.
Para ello, se puede implementar un inventario de materiales de oficina y asignar a cada empleado la cantidad exacta de materiales que necesita para realizar sus tareas cotidianas, de modo que se evite el desperdicio.
Este método es más sencillo y se utiliza cuando el impacto del material de oficina en los balances es relativamente insignificante. Así, todo lo comprado se considera consumido durante el ejercicio, simplificando el proceso contable.
La diferencia entre uno y otro sistema es que en el primero se considera que todo el material que se compra se take in en el ejercicio, mientras que en el segundo se considera gasto de la empresa solo el importe del material que realmente se take in y no el que está en el almacén a 31 de diciembre.
Mobiliario y equipo es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.
En caso de asignar erróneamente esta clave, podrían existir sanciones para el emisor y no ser deducible para el receptor.
El PGC contiene la Cuenta 626: Servicios bancarios y similares, en la que se registrarán las cantidades satisfechas en concepto de servicios bancarios y similares que no tienen la consideración de gastos financieros.
La papelería en contabilidad se refiere al conjunto de documentos, registros y comprobantes que respaldan las operaciones financieras de una empresa. Estos documentos son esenciales para llevar un adecuado Handle de las transacciones y cumplir con las obligaciones legales y fiscales.
Son aquellas labores de reparación y conservación para que dicho inmovilizado pueda seguir siendo utilizado en las condiciones correctas.
303 Papelería y artículos de escritorio: Se carga del importe de toda la papelería que se tenga que adquirir. Se abona venta de articulos para oficina del importe de la papelería y útiles que se hayan usado. Su saldo es deudor y expresa el importe de la papelería que no se ha usado por la empresa.
En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.
Activo: conjunto de bienes de los que se dispongan. Pasivo: conjunto de deudas que se tengan. Ahora que ya sabes qué es el activo y el pasivo en contabilidad puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo llevar la contabilidad de una pyme. ¿Qué es un pasivo?